Soluciones personalizadas para resolver problemas de personal y de relaciones personales
Formación en liderazgo
Aunque al principio yo no pensaba que esto iba a ser útil para el equipo y menos para mí, al final esto me ha cambiado mi manera de liderar y vivir y espero que haya tenido un impacto igual en el equipo. Robert Stockwell. Director. SUPERMEXFOODS.
Nos has ayudado mucho, nos has reforzado como equipo y nos has dado unas fantásticas pautas para afrontar los problemas y/ o conflictos con los que nos encontramos.
Mª Jesús Fernández de Castro. Directora de Hipotels Gran Conil
No es una formación de team building, con juegos y dinámicas para entretener y motivar al personal.
La formación se desarrolla mediante reuniones de trabajo donde todos participan, reflexionan, se emocionan, compartimos problemas y buscamos soluciones en equipo.
La empatía y asertividad no se explica, se practica de forma constante.
Trabajo con todos los mandos intermedios con el objetivo triple de: alinear estilos de dirección, cohesionar a toda la cadena de mando y generar una rutina de reuniones de equipo sostenible en el tiempo.
Es decir, no busco efecto gaseosa, busco crear sistemas de trabajo que perduren.
Esto es muy subjetivo. No te voy a contar lo mismo que el resto.
La diferencia entre una formación y otra está en el ponente.
No soy ni mejor ni peor que otros. Me apasiona mi trabajo y así lo transmito en las formaciones.
Eso sí, soy empresario y formador, por lo que soy yo quien te atiende, te escucha, diseña la solución e imparte la formación. No hay trampa ni cartón.
Coaching ejecutivo
No se trata de una formación más, el valor añadido lo tiene la personalización que se ha hecho, adaptándola a mis necesidades puntuales y a mis carencias y puntos de mejora. El programa me ha mostrado contenidos y técnicas totalmente desconocidas para mí que sin duda aplicaré a diario en mi liderazgo dentro de la empresa, pero sobre todo, y lo considero lo más importante, ha hecho que mi autoestima mejore notablemente y con ello, mi calidad de vida profesional y personal. Puede suponer un punto de inflexión en tu evolución profesional y personal si se aplican las técnicas y teorías tratadas.
Antonio Florido, Director de Enología de Bodegas El Fundador.
Víctor es un profesional muy cercano que empatiza claramente con el cliente y sabe plantear cada sesión adaptándose a tu necesidad. He aprendido a fijar límites, establecer horarios, a decir no con arte y a delegar para cumplir mis objetivos. Y sin duda, el principal valor ha sido identificar y modular las emociones que condicionan nuestra vida diaria y que son capaces de hacerte triunfar o estrellarte. Todo mediante mucho análisis interno y depuración constante. El equilibrio personal que te aporta debe ser una máxima para todo el mundo. Eso no tiene precio y te cambia la vida. Aparte, apagar el móvil en cada sesión y mirar en tu interior con un buen guía ha sido muy gratificante.
Domingo Villero. Decano Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz.
Es una formación individual, personalizada y flexible que trabaja con cada persona lo que necesita.
Está orientada a corregir carencias y potenciar habilidades para conseguir objetivos concretos.
El calendario y horario de las sesiones se adapta a tu ritmo de vida y carga de trabajo.
Para cualquier profesional, empresario, directivo y mando intermedio con verdaderas ganas de resolver un problema o lograr un objetivo.
No hago milagros, no lavo cerebros ni cambio a nadie que no quiera cambiar.
Te lo resumo en 3 puntos:
Te ayuda a SALIR del bucle del piloto automático donde anda atrapada la mayoría de la gente.
Te ayuda a prepararte para actuar y AFRONTAR el problema. La mayoría de la gente los evita y se instalan en la queja.
Te ayuda a tener CONSTANCIA hasta lograr resultados. La mayoría lo intenta varias veces y abandona.
Tener esa disciplina, a un compañero con quien comprometerse, hacer equipo y que te da claridad cuando todo se ve gris, eso no tiene precio.
Gerente de felicidad
Ahora todos remamos en la misma dirección.
Gestionar las personas en una empresa es muy complicado. Ahora, después de dos años, cada vez se ha contagiado más la ilusión por ser mejores, y todo el personal participa de forma activa. Lo recomiendo a todas las empresas. Víctor Pacheco puede dar respuestas a muchos de los problemas.José Manuel Córdoba. Gerente. Grupo El Faro
A mi modo de entender, una de las principales virtudes de un COACH debe ser saber escuchar para poder entender el problema del cliente, reconocer el problema y/o situación y poder dar una solución eficaz y es ahí donde Víctor es brillante.
Es de esas personas que transmiten humildad y por ende cercanía, que te generan la suficiente confianza para trasladarle sin cortapisas las necesidades de tu empresa.
Escucha con atención para comprender la situación, entra en el detalle y pone foco en lo importante para luego una vez que salta al ruedo y tiene que ponerse delante de los equipos multidisciplinares, pueda tener la mejor comunicación y dar una solución a cada conflicto que se pueda haber generado.
Probablemente la empatía y asertividad son dos de las virtudes que Víctor sabe transmitir para una mejor Inteligencia Emocional en todos los ámbitos de la vida.
Gabriel Bover. Director General Andalucía. Hipotels Hotels & Resorts
Un servicio para empresas que no cuentan con un departamento de RRHH o que es meramente administrativo.
En ese caso, funcionó como si fuera un mecánico o un doctor que está en la empresa, para optimizar la salud y rendimiento de las personas.
Mi trabajo es detectar problemas, corregirlos y progresivamente lograr un mejor ambiente de trabajo.
Desde el minuto 1 soy uno más de la empresa, como si estuviera en plantilla, con responsabilidades y objetivos.
Habrá días que trabaje en la empresa y otros en remoto. Dedicaré un mínimo de horas a la semana según lo que pactemos.
Tendremos reuniones para hacer evaluación y seguimiento de cada tema.
Me centro en 3 puntos:
PRODUCTIVIDAD: trabajo el liderazgo, comunicación y relaciones personales, para que la gente cada vez esté más feliz, comprometida y quiera dar el 100%.
COSTES: ayudo a implantar un sistema de incidencias para que cada vez se produzcan menos fallos, menos pérdidas de tiempo y menos quejas de clientes.
VENTAS: formamos en inteligencia emocional y actitud comercial a toda la plantilla como cultura corporativa para incrementar ventas y fidelizar clientes.